lunes, 27 de octubre de 2014

Mi Nombre es John Constantine, y no gracias, no fumo

El siguiente post esta completamente libre de Spoilers :)

La semana pasada se estreno OTRA serie basada en un cómic, esta fue Constantine, la cual nos cuenta la historia del Exorcista y Maestro de las Artes Negras John Constantine. El día de hoy quiero darles mi opinión de el primer capitulo.

El logo de la serie
Antes que nada quiero dejar claras tres cosas:

-La primera es que a diferencia de la mayoría de fans de DC Cómics en la red, no voy a fingir que soy un experto en el Cómic Hellblazer (en el que la serie se basa), y por lo tanto no iré a Wikipedia para averiguar sobre el cómic y después quejarme de lo que se parece o no al cómic (eso si tampoco estoy a ciegas en el tema)

-La segunda es que a mi la película Constantine protagonizada por Keanu Reeves me gustó, a pesar de lo diferente que es del cómic, sin embargo quien vea la serie debe dejar de lloriquear porque le cambiaron al protagonista.

-La tercera es que me importa un culo si John no fuma, pues aunque sea característico de el, no hacerlo no le quita nada como personaje, NO SEAN QUEJICAS

Ahora que ya lo aclare, prosigo.

El Nuevo John Constantine
La serie nos ubica con un John ya establecido como Exorcista y Maestro de las artes negras saltándose la parte de la historia de origen pero dejándonos saber el porque de su "profesión" (de una forma un tanto forzada).

Los personajes cumplen con presentarse y enseñarnos el contexto de este mundo de manera interesante, la acción es bastante divertida y lo mas importante, los demonios cumplen con hacerse sentir como entidades aterradoras que de vez en cuando te sueltan un Jump Scare.

La historia de la serie es sencilla pero con un toque de misterio que promete dejarnos con ganas de mas conforme los capítulos avanzan y los personajes son lo suficientemente misteriosos como para querer saber mas de ellos.

La atmósfera se logra de manera magnifica, aunque la verdad me gustaba mas la atmósfera que tenia la película (pero no es malo solo diferente).

Insultos en Latín en 3...2...1...
Si tuviera que elegir mi aspecto favorito de la serie ese seria John Constantine, un personaje con mucho carisma y hasta sentido del humor que no tiene que ser un Tony Stark para tener su propio encanto, me gusta porque logra caerte bien sin poner en riesgo la seriedad del contexto demoníaco e infernal.

Por desgracia nada es perfecto, siempre va a haber un "pero" que te haga quitarle puntos a algo bueno, y aquí es EL GUION, Bueno para ser específicos es el desarrollo del guion.

Constantine tiene falencias a la hora de justificar los sucesos y las decisiones de sus personajes, ya que estos se sienten forzados y apresurados algunas veces, es como si todos estuvieran dispuestos a hacer avanzar la trama "porque si" sin si quiera tener que pensarlo o algo por el estilo, sin embargo esto no es llevado a un nivel de Deus Ex Machina, de hecho me atrevo a decir que es culpa del episodio piloto y que tal vez en futuros capítulos esta clase de cosas no sucederán.

Como ultima queja debo agregar que un personaje sale de la serie de una manera muy barata y pendeja, eso no es spoiler puesto que esta entre las noticias de la serie.

Fuego por la pepa del culo para todos
CONCLUSIÓN

La serie cumple con lo que promete, y en el proceso promete mucho mas, divertida, interesante y algo siniestra con un personaje principal que funciona como el guía perfecto para adentrarnos en este mundo tan extraño e Infernal.

LO MEJOR

-Los efectos especiales
-John Constantine 
-"What's on the way!?"
-Un *guiño guiño* a otro personaje de DC Comics

LO PEOR

-Lo apresurado del Guion
-La manera tan pendeja en que sacaron a uno de los personajes para sustituirlo con otro
-Lo fácil que John decide contarle la historia de su vida a una completa extraña
-Los pendejos que se las dan de fans solo para humillar a los otros

LO QUE QUIERO VER

-Entidades mágicas como el Espectro
-Al dueño del *guiño guiño* mencionado anteriormente
-John Constantine haciendo uso de su máximo poder

Andor.

0 comentarios:

Publicar un comentario