viernes, 10 de octubre de 2014

Andor VS Los Nuevos 52 - Demon Knights #1 al #12 (y Zero)

Hace poco vi una promo de lo nuevo de DC "Future's End" y me llamo mucho la atención, quiero leerlo, pero no puedo ya que NO ESTOY AL DÍA CON LOS NUEVOS 52, si lo se, que blasfemia. Pero precisamente por eso, he decidido que empezare a leer desde ya TODOS los títulos de los Nuevos 52 de DC Comics en el orden cronológico que encontré en una pagina e iré haciendo entradas acerca de mi experiencia, puesto que al no ser un purista como muchos otros estaré abierto a lo que estos comics tengan para ofrecerme, así que comencemos.

Ertrigan uno de nuestros protagonistas
Bueno de antemano debo decir que poco o nada se de Ertrigan y cualquier otro de los Demon Knights en la continuidad Pre-Flashpoint, así que aquí llegue a ciegas... y que bueno, ya que de haber sabido mas no se si habría disfrutado tanto la lectura, absolutamente todo acerca de esta historia me atrae, los personajes, la premisa, la historia, si tuviera que elegir alguna cosa que no me dejo satisfecho serian los villanos ya que ninguno realmente se siente bien desarrollado mas allá del cliché "muajajajaja".

Los Denominados "Demon Knights"
La historia es simple ubicándonos después de la caída de Camelot (Si, Rey Arturo, Merlín, Excalibur, todo eso), y poniendo juntos por casualidad a estos personajes quienes en una situación adversa (una muy asombrosa) se ven obligados a unirse como un equipo para sobrevivir a una sangrienta batalla, todos ellos son diferentes y algunos ni siquiera son confiables, y es precisamente eso lo que me encanta, no son un equipo de Superheroes, no pretenden serlo tampoco, son solo guerreros olvidados y pisoteados por el destino que ahora luchan por un objetivo común, pero que deben cuidarse la espalda pues cualquiera de ellos podría traicionarlos en cualquier momento, cada personaje se va desarrollando de manera muy inteligente y tiene algo que ofrecer (con la excepción de el tipo de capucha blanca que ni su nombre recuerdo porque me vale lo que le suceda).

Demon Knights #3
Realmente me gustó la historia, no daré Spoilers ya que me gustaría que los que no han leído vayan haciendo este viaje conmigo, y mas sabiendo que este es el punto de partida, muy entretenido y definitivamente me deja con ganas de mas. También cabe agregar que con este titulo veras una de las virtudes de los Nuevos 52, ORGANIZACIÓN, en la continuidad anterior todo se iba encimado sobre la marcha lo que volvía contradictorio mucho de lo que sucedía en el contexto del "Universo DC" (problema que aun tiene Marvel), ahora que en DC tuvieron la oportunidad de volver a empezar sabiendo el rumbo que tomarían han dejado un universo mas solido en el que las reglas quedan mas claras, un claro ejemplo de ello es que a pesar de ser un titulo independiente tenemos mención de Isla Paraíso (Hogar de las Amazonas) dejando claro que SIEMPRE ha existido, e incluso uno de los Demon Knights es una cara conocida para los conocedores mas veteranos del Universo DC (no, no me refiero a Ertrigan).

Demon Knights #7


CONCLUSIÓN

Demon Knights es una lectura bastante buena, y mas para el lector que quiere tomarse un aire de las capas y los Batimoviles, muy recomendado (al menos los números del 1 al 12 que son los que he leído), sirve para dejar claro que el Universo DC no empezó a ser un universo particular con la llegada de Kal-El sino que de hecho ya era especial DESDE MUCHO ANTES



CALIFICACIÓN

Demon Knights se lleva a mi criterio un 8 de 10, fantástica lectura que demuestra que no hay que tener a Batman golpeando Superheroes para dar una historia de calidad y que DC Cómics tiene mucho para ofrecer

Siguiente parada: All Star Western #1 al #12 (y Zero)

Andor.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña, sólida y con bases sustentables.

    ResponderEliminar
  2. ¿Marvel tiene problemas de continuidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de continuidad, de orden, y con tantos años llevando el mismo canon a veces llegan los Retcons que reescriben acontecimientos que todos ya conocíamos, ejemplo: actualmente se "descubrió" que la araña que mordió a Peter Parker también mordió a una chica que también obtuvo poderes

      Eliminar