lunes, 1 de diciembre de 2014

Interstellar: Mi Experiencia

ESTE POST ESTA COMPLETAMENTE LIBRE DE SPOILERS

Para acompañar esta lectura recomiendo esto


Mucha gente ya ha hablado de esta película, han hecho reseñas de todo tipo e incluso se han hecho vídeos hablando sobre la ciencia de la película, y la verdad es que aquel día Miércoles mientras tres de mis compañeros de la universidad y yo compramos las entradas para ver la película a las 2:30 PM yo estaba pensando en lo mismo "Al terminar de verla, haré una reseña" pero entonces la vi y mi mente cambio respecto a esa decisión.


 Podría hacer una reseña de Interstellar, pero seria un crimen, porque para mi no fue una película, FUE UNA EXPERIENCIA, estoy consciente de que esta película no es perfecta (ninguna lo es), pero eso no quita el hecho de que es fantástica.


Al salir del cine a las 5:30 PM (la película dura aproximadamente 3 horas) tenia muchas cosas en la mente, y aunque la mayoría de ellas eran sobre la historia de la película, había otras un poco mas alejadas de ello, no podía parar de pensar en cuan imperdonable era que existieran "cinefilos" que se atrevían a decir que "Michael Bay y Christopher Nolan son lo mismo" (si, conozco gente así), no podía parar de pensar en lo triste que sera no poder entender semejante obra (porque de seguro hay gente que la tachara de aburrida o "malisima"), pero mas importante aun, no podía parar de pensar en cuanto tiempo tendrá que pasar para que una película me impacte así, no soy alguien que haya visto mucho cine (estoy trabajando en eso) pero se que una película de este tipo es de esas que aparecen pocas veces en la vida, y nunca antes había sentido que una película me impactara tanto, siento que soy Majin Buu y que Interstellar es la Genki-Dama final de Goku, después de ver Interstellar mi ser se destruyo y se volvió a ensamblar en cuestión de segundos, sentí que cada cosa que he hecho en mi vida no vale nada al lado de cosas como esa, sentí la necesidad de mejorar mas allá de lo que mis padres me decían que debía ser de niño, sentí que toda mi vida había estado soñando y que al salir de esa sala desperté listo para perseguir mis sueños, sentí que si lo único que se interponía entre mis ideales y yo era un enorme plato de mierda estaría dispuesto a comerlo para llegar a ellos.


Se que muchos pensaran que estoy exagerando, y la verdad es que si ESTOY EXAGERANDO, porque esta película me impacto en un modo que se que no debería hacerlo, Interstellar por un segundo me hizo ver mi vida en tercera persona y replantear todo lo que soy, me hizo remover mi arrogancia respecto a mis gustos, me hizo darme cuenta de lo bello que es el cine y de lo importante que son las buenas historias en mi vida, y es por eso que fue ahí, en ese momento al sentarme en mi cama la noche después de ver la pelicula que llegue a una conclusión: NECESITO MAS.


Lo que esta película me hizo sentir quiero volverlo a sentir otra vez, no se como lograre sentir tal cosa una vez mas, pero se que cuando suceda sera gracias a una película que me haga volar, no se si tal película ya exista o existirá en el futuro, pero el cine tiene mucho tiempo de existir por lo tanto existen MILES de películas esperando a que yo las vea buscando esa joya oculta, se que esa historia que me hará derramar lagrimas no de alegría ni de tristeza sino de asombro esta allá fuera esperándome y el día de hoy mientras escribo esto me propongo a buscar película tras película, de antaño o de la actualidad, todas merecen ser vistas y no descansare hasta que otra película me de lo que Interstellar me dio, esa sensación indescriptible, ese punto de asombro tan grande que me llena de lagrimas los ojos.


Probablemente Interstellar no te cause lo que me causo a mi, pero de seguro algo mas lo hará, si tienes un corazón TE ASEGURO QUE ALGO MAS LO HARÁ, porque si no hay algo afuera que te llene de asombro ENTONCES NO TIENES ALMA, pero incluso en ese estado puedes buscar una, busca, en libros, cómics, películas o videojuegos, BUSCA, porque te aseguro que existe algo que te puede causar esta sensación indescriptible, yo por mi parte empezare mi viaje buscando esta sensación una segunda vez, deseenme suerte.

Gracias Maestro, me haces aplaudirte una vez mas
Para terminar usare la frase que le digo a todos los que me preguntan que tal estuvo la película: "Usted TIENE que respirar, usted TIENE que comer, usted TIENE que cagar, usted TIENE que ver Interstellar"

Andor.


0 comentarios:

Publicar un comentario