miércoles, 3 de diciembre de 2014

Andor VS Los Nuevos 52 – Red Lanterns #0, I Vampire #0 y Frankenstein #0

EL SIGUIENTE POST ESTA LIBRE DE SPOILERS

La reseña de hoy sera un tanto diferente porque a causa del orden de lectura me veo forzado a reseñar tres títulos individuales al mismo tiempo, pero al ser historias de origen podre ser mas breve así que me dividiré en tres, PREPÁRENSE PARA UN VIAJE TURBULENTO.

Mis oponentes del día de hoy
RED LANTERNS #0

Portada de Red Lanterns #0
Este mas allá de ser el origen de los Red Lanterns, es el origen de el ser conocido como Atrocitus quien se convertiría en el líder de los Red Lanterns (y el primero de ellos), la verdad es que a diferencia de orígenes como los de Jonah Hex y Jason Blood/Ertrigan  (Demon Knights) aquí esta historia sufre por tener que ser comprimida de manera tan abrupta, la verdad es que Atrocitus merecía un par de paginas mas que nos ayudaran a explorar ese origen tan maravilloso que el tiene, sin embargo mas allá de esta falla el numero cumple con lo que promete: UN ORIGEN.

En el apartado gráfico tenemos al señor Ardian Syaf quien se desempeña de maravilla, después de semejante cambio abrupto de artistas que sentí en Demon Knights, Syaf me hace sentir que este es su lugar, ya que su arte y Atrocitus se combinan a la perfección, espero que Syaf haya dibujado los demás ejemplares de Red Lanterns y si no, espero que haya estado ilustrando alguna otra serie de los Nuevos 52.

I VAMPIRE #0

Portada de I Vampire #0
Es molesto que ahora ver un vampiro me produzca nauseas y desconfianza por culpa de Crepúsculo, así que aquí llegue con las expectativas en el suelo, al leer me encontré confundido porque realmente no podía entender nada de lo que estaba pasando, leer I Vampire #0 es como leer un Flashback (un tanto cursi) de una historia que no viene en este numero, así que para juzgar de forma correcta esta historia debo leer los números venideros de I Vampire.

El arte de Andrea Sorrentino deja claro el tono de la historia desde la primera viñeta, mas adecuado no podía ser, es algo muy bello de ver, muy artístico y resulta fantástico para mi que estos artistas con estilos tan alejados de seres como Jim Lee se acerquen a este mundo de la historieta.

FRANKENSTEIN AGENT OF S.H.A.D.E #0

Portada de Frankenstein Agent of S.H.A.D.E #0
Imaginen combinar una película Hammer Horror con Austin Powers, quiten los chistes y ahora combinen eso con aquel capitulo de los Simpson donde Homero era llevado a una isla secreta por delatar secretos, ESO ES ESTE CÓMIC, Arañas Robots Nazis, piratas con brazos mecánicos y una mujer con antifaz de traje victoriano que se hace llamar Father, en otras palabras el tipo de historia que no puedes tomarte en serio si quieres disfrutarla,

En el apartado artístico tenemos a Alberto Ponticelli quien dibuja exactamente como te imaginas que este tipo de historia se ve, no me gusta su arte para nada, siento que Zona Tiza decidió meter LCD, sin embargo se porque este tipo de artista puede ganarse una buena reputación.

CONCLUSIÓN 

Estas son historias de origen, en este caso siento que estoy reseñando tres Trailers de tres películas MUY diferentes y me cuesta trabajo creer que todo esto es un mismo universo, realmente no se cual ha sido el desempeño de estas series, pero algo me dice que al menos una de las que involucra monstruos fue cancelada, solo queda llegar a las historias base para poder dar un juicio correcto y bien fundamentado.

CALIFICACIÓN

-Red Lanterns #0: Buen origen aunque algo corto, me deja con ganas de mas = 7 de 10

-I Vampire #0: Si leen Demon Knights notaran algo extraño, y es un algo que no me agrada, mas allá de eso me parece que es un poco cursi pero nada grave = 6 de 10

-Frankenstein Agent of S.H.A.D.E #0: Esto seria un éxito rotundo... si todavía estuviéramos en el año 1975 = 3 de 10

Mis proximos rivales: All Star Western #13 al #20

0 comentarios:

Publicar un comentario