jueves, 20 de noviembre de 2014

Este Post NO contiene imágenes ofensivas.

Cuando era un pequeño, un Somita rubio y regordete, pasaba mis días con mis dos primeros grandes amores: Mi NES y mi Super Nintendo. Uno de mis juegos favoritos, en el Super, era Mortal Kombat II. Pasaba horas simulando ser el mejor luchador del campeonato, aunque siempre perdía. Un día, mi madre me prohibió jugarle porque según ella "Es un juego lleno de acción y muerte". Pasaron los años, y en plena pubertad pude volver a jugarle. No fue mucho el tiempo del que disfrute de MKII, pues decidieron prohibírmelo de nuevo, esta vez no por su violencia sino que esta vez era porque "Sexualizaba" a sus personajes. 


Si hay algo que ha pasado en la última década, es la aparición de movimientos llamados a la búsqueda de la liberación sexual y la de la igualdad de género. Estas ondas sociales han impulsado a unos extremistas a la malformación de las cosas y ver solo lo malo en ellas. Las criticas han caído a películas, libros, artistas, VIDEOJUEGOS, cómics... y la lista sigue a todo lo que se les cruce por los ojos de aquellos "luchadores". Para ellos ,los extremistas de género, la muestra de un personaje en poses, ropa o citando diálogos sugestivos son un insulto para ellos como individuos pertenecientes al género afectado por estás sexualizaciones.  

Las tetas más ricas del mundo
Suscitando hechos de degradación a la mujer o el hombre, la motivación precoz a la sexualidad y a la agresividad sexual, estos "defensores" pasan sus días publicando textos o sacando vídeos en busca de que cada vez más personas piensen como ellos. Y a quienes no lleguen a pensar de la misma forma que ellos piensan, son satanizados de parías que no permiten un sistema de igualdad entre los géneros sexuales. 

Seamos claros, ¿Se justifican estas criticas?. Técnicamente si, moralmente no. Si bien en los videojuegos, cómics, películas, etc. si se han sexualizado sus personajes con el fin de atraer más audiencia, con frecuencia los personajes principales o de gran importancia, en su mayoría, no lo han sido, por todo lo contrario sobresalen por sus aptitudes mentales, físicas y como seres humanos. Por otro lado vemos que moralmente no lo es, si bien estos grupos tienen la razón en ciertas cosas, dentro de su moralidad promueven actos que dejan en duda sus fundamentos morales; ejemplo, muchos de estos defensores de género defienden que sus integrantes sean promiscues, llamando esto un acto de liberación sexual, eso mientras critican la forma de vestirse de Chun Li que denotan sus grandes piernas. 

¿Quién pidió Culos?
No puedo llegar a decir que todos se les cae el fundamento con su doble moral. Si bien hay algunos que poseen un argumento fuerte y que, con un sano debate, se puede llevar a una muy buena reflexión, la mayoría parecen ser un ente blanco en busca dramática por atención y que, cómo en el caso de los videojuegos, buscan en google los nombres de los personajes de un título, con el fin de encontrar algo que sea la justificación perfecta para detonar de un bullicio que termina con la palabra "Sexualizar". Y es que no es cosa nueva, aquellos que andan en esto ahora, los de este siglo son muy parecidos a aquellos que en los 90's se hacían llamar pacifistas de la nueva onda (New Age Pacifists) para hacerse notar criticando la acción y la violencia en los medios de entretenimiento, mientras ellos eran violentos con aquellos que no compartían su pensamiento. 

Hay que reflexionar. Si bien, como lo dije hace un rato, hay ciertos personajes que se explotan sexualmente, queda en la mano de cada uno en decir que es mejor: Mujeres en minifaldas y con Hércules como acompañantes, o si bien lo importante es la historia, el contexto y el personaje en sí. Si se es inteligente, la respuesta a esto es bastante obvia. 

Buenas Noches, Soma. 
Choripanes para las niñas ;)


Nota del Post: No menciono el nombre de los grupos extremistas de géneros, así mismo que sus integrantes conocidos, con el simple fin de no hacerles publicidad alguna. Es mejor dejar los trapos sucios fuera de casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario