miércoles, 19 de noviembre de 2014

Andor VS Los Nuevos 52 – Demon Knights #13 al #23

EL SIGUIENTE POST ESTA LIBRE DE SPOILERS

Esta entrada originalmente iba a ser sobre Action Cómics, pero entonces a causa de publicaciones como "Zero Year" y "Forever Evil" el orden de lectura fue actualizado y modificado... al punto de que tuve que reorganizar TODO mi cronograma de "Andor VS Los Nuevos 52", y créanme ES MUY COMPLICADO, tengo que leer números 23 y 25 antes de leer los numero 1, muy complicado, pero entre tantas complicaciones encontré un deleite, tuve que retomar DEMON KNIGHTS, si leyeron la entrada con la que comenzó todo sabrán que disfrute mucho Demon Knights y poder leer los números restantes que llevarían a su final (si, esto tiene un final) es algo que no me perdería por nada del mundo

"Me has fallado Ertrigan, OTRA VEZ"
Esta segunda mitad de Demon Knights retoma la historia de Camelot y el Santo Grial justo donde aquel horrible cliffhanger de Demon Knights #12 la había dejado, y extiende nuestra aventura hasta llevarnos a una climática batalla en donde todo lo que buscábamos se encuentra y nuestros villanos: El Mago Mordru y la Reina esa que nunca fueron interesantes junto a su ejercito se preparan para joder todo a la vez que LUCIFER EN PERSONA también con su ejercito hacen aparición dando pie a un enorme y prometedor conflicto... que es solucionado con un Deus Ex Machina.

Demon Knights #13
Realmente me desagrado la forma en que aquel conflicto concluyo, es una enorme oportunidad perdida y si bien hubo pelea y sangre, la resolución del conflicto de ese momento se sintió muy pobre, sin embargo no fue algo que me llevara al enojo puesto que ese no es el final de los Demon Knights, de hecho despues de esto hacemos un salto de tiempo (del que no daré muchos detalles) y el resto de la historia es 30 años en el futuro, un mundo diferente, personajes que han cambiado y por supuesto NUEVOS ENEMIGOS.

Demon Knights #15
El salto de tiempo deja muchas preguntas, MUCHAS y nunca llegan a resolverse (cosa que hace que el supuesto "fin" de la historia en realidad no sea tal cosa) ademas de eso, todo cambia bastante, y aunque nuestro villano es mas interesante que "Reina malvada genérica" y "Mago numero 7" no es eso lo que me hace seguir leyendo Demon Knights, lo que me hace volver son los personajes, los conflictos que tienen y lo mucho que su personalidad ha progresado en 30 años, al punto de que los personajes que menos me interesaban pasaron a ser importantes para mi.

Demon Knights #17
El tono de la historia cambia un poco pero sigue siendo lo que hizo a la primera mitad tan disfrutable, sigue habiendo mucha acción, muchas dudas y mucha sangre, así que si te gustaron los que reseñe en el post anterior, aquí tendrás mas. Por desgracia el Deus Ex Machina y las dudas que deja el salto de tiempo son una molestia porque asi lleguen a explicarse (y se que lo harán) SON 30 AÑOS y eso puede restarle calidad a esta historia.

Demon Knights #19

Ahora gracias a la sugerencia de un lector hablare sobre algo que omití en las reseñas anteriores, EL ARTE, en estos 24 números (contando #0) Demon Knights ha pasado por 4 ARTISTAS DIFERENTES, y la verdad es que eso me molesta mucho, pues con el cambio de artista, el tono y la atmósfera se ven afectados, diré que mi favorito y el que siento va mejor con la historia es el arte de Diógenes Neeves (Demon Knights #1 al #12) sin embargo los otros 4 hacen muy bien su trabajo

Demon Knights #21
CONCLUSIÓN

Demon Knights sigue siendo una lectura bastante entretenida, y cumple con mucho de lo que promete dentro de su historia, sin mencionar que sabe dar momentos de tensión y preocupación (de la buena) al lector, por desgracia el Deus Ex Machina y el salto temporal de 30 años resultan imperdonables y ensucian toda la obra.

CALIFICACIÓN

La segunda mitad de Demon Knights se lleva un 7 de 10, perdiendo un punto por lo mencionado anteriormente, pero aun así se mantiene y de nuevo recomiendo los 24 numeros a quien este abierto a salir de Batman por un rato.

Andor.

Mis próximos oponentes: Red Lanterns #0, I Vampire #0 y Frankenstein Agent of SHADE #0

0 comentarios:

Publicar un comentario